Menú semanal de desayunos sanos y fáciles
Ha comenzado el curso y con él la lucha matinal para lograr que los más pequeños no se vayan con el estómago vacío al colegio. Todos tenemos grabado ya a fuego que “el desayuno es la comida más importante del día” y hacemos verdaderos malabarismos para que, a pesar de las prisas para no llegar tarde al colegio y al trabajo, nuestros hijos cumplan con esta premisa.
Muchos niños, al tener que madrugar, se levantan sin apetito y se les hace cuesta arriba alimentarse correctamente para enfrentar una jornada de actividad física y mental.
Sin embargo, es fundamental que lo consigamos, ya que de nosotros depende que los niños adquieran buenos hábitos alimenticios para el resto de sus vidas. Y además el no ingerir la cantidad necesaria de energía saludable antes de ir al colegio, les puede acarrear problemas de atención, concentración, cansancio, etc lo que hará que su jornada escolar sea todo un reto para ellos.
Para facilitar esta tarea hoy quiero proponeros un menú semanal de recetas o combinaciones de desayunos sanos y equilibrados que a la vez son fáciles de preparar para cada día de la semana.
Para que no se aburran es recomendable cambiar con frecuencia el menú matinal, puesto que se cansan de ver cada mañana la misma tostada o el vaso de leche sobre la mesa y pierden interés y con él, el apetito.
Como es lógico, deberemos siempre huir de las salidas poco sanas como bollería industrial, excesiva proporción de dulces, etc.
El desayuno perfecto debe contener fruta, proteína, cereales y lácteos, si no todos a la vez, ir variando para que al menos en el cómputo de la semana se hayan incluido estos alimentos en la dieta infantil.
MENÚ SEMANAL
Lunes
Vaso de leche con cacao + galletas + plátano
Martes
Batido de frutas + Sándwich de jamón.
Miércoles
Cereales azucarados con leche + zumo de naranja
Jueves
Bol de frutas con yogur + cacao con leche
Viernes
Yogur + frutos secos + jamón serrano
Sábado
Vaso de leche + Tostada con aceite de oliva y azúcar + una mandarina u otra pieza de fruta mediana
Domingo
Vaso de leche con cacao + bizcocho casero + una pera.
Esto son sólo unas propuestas de las muchísimas combinaciones que podéis hacer en vuestra casa, pero una buena idea es que a la hora de hacer la compra, tengáis ya planteado el menú semanal y todo lo necesario para preparar los desayunos de forma rápida y fácil. ¡Buen provecho!
Dejar un comentario